Cerraduras recomendadas para una oficina

Al momento de mostrar interés por reforzar la seguridad de la oficina, uno de los primeros puntos que se debe considerar, es elegir las mejores cerraduras para las puertas de acceso, existen diversas cerraduras en el mercado, sin embargo se explicarán las que más seguras.

Cerradura de perfil europeo

Son las cerraduras más populares en los últimos años, sin embargo los cerrajeros de Gracia las presentan como una de las cerraduras más seguras para ser utilizadas en las viviendas, y también en las oficinas, y es por las siguientes ventajas:

  • Este tipo de cilindros no es vulnerable al uso de ganzúas.
  • Los cilindros de este tipo han evolucionado desde su creación, ahora estos cilindros son más resistentes a los ataques, tales como: uso de palancas, taladros y desgarros.
  • Su dimensión convierte a esta cerradura en un accesorio de seguridad muy práctico, perfectos para ser utilizados en espacios estrechos.
  • Las cerraduras de perfil europeo pueden variar en tamaños y modelos, por lo que puede adquirir las que se adapten a sus necesidades y capacidades.
  • Consiste en un sistema que está compuesto en dos partes: la cerradura y el cilindro, ambos se complementan, sin embargo, si alguna de las piezas presenta una falla, esta puede ser reemplazada.
  • Ofrece la comodidad de la creación de llaves maestras, este tipo de llaves se utilizan mucho en oficinas, y sería una llave para cada cerradura, pero se realiza una llave maestra que pueda desbloquear todas las cerraduras de la oficina.

A pesar de todas estas ventajas, no es un sistema totalmente seguro, y es que son vulnerables a la técnica bumping, sin embargo, el profesional que realice la instalación de las cerraduras, puede ofrecer medidas adicionales para evitar la aplicación de esta técnica en su oficina.

Cerradura multipunto

Es una de las cerraduras más solicitadas, y es que cualquier cerrajero puede confirmar que es una de las cerraduras más seguras, por las siguientes razones:

  • Las cerraduras tradiciones sólo presentan un punto de cierre, la cerradura multipunto presenta de 3 a 5 puntos, dependiendo del modelo elegido.
  • Estas cerraduras fueron diseñadas para evitar cualquier intento de acceso ilegal, agregando una invaluable carga de seguridad a la oficina.
  • A pesar de poseer diversos puntos de cierre, su apertura es igual a la de una cerradura normal, pero para aquellos que intenten violentarla, deben abrir cada punto de cierre por separado, implicando una mayor cantidad de tiempo para violentar la puerta, siendo algo que no les conviene a los asaltantes.

Cerradura digital

La cerradura digital es la novedad para las oficinas, y es que este tipo de cerradura es versátil, segura y muy funcional, las razones para instalar una de ellas en la oficina se muestran a continuación:

  • Las llaves metálicas son historia, disminuyendo las posibilidades de que se extravíen o que realicen duplicados no autorizados. La manera de desbloquear estas cerraduras es a través del uso de una tarjeta electrónica, o ingresando una clave alfanumérica, incluso algunos sistemas son biométricos y requieren la huella digital para ser desbloqueada.
  • Estas cerraduras cuentan con una fuente de energía alterna, esto con la finalidad de que la cerradura permanezca activa, aún en aquellos momentos en lo que no se disponga de servicio eléctrico.
  • Son cerraduras muy resistentes a las inclemencias del clima, por lo que pueden instalarse en zonas externas.
  • Guarda un registro de los usuarios que utilizaron ese punto de acceso, este registro puede ser verificado en cualquier momento.