¿Cuál es la diferencian entre protección y privacidad?

Muchas personas tienen  una gran confusión en materia de seguridad, sobre todo cuando hablamos de cerraduras. La  frase, cerradura de seguridad, aparece en múltiples aplicaciones, muchas de ellas sin guardar relación con lo que en verdad son este tipo de cerraduras.

De por sí, una cerradura que se pone en la puerta de una habitación dentro de su casa, no es una cerradura de seguridad, al menos que usted lo haya decidido así, más bien a eso se le conoce como una cerradura que ofrece privacidad; de hecho, el nivel de seguridad es muy, pero muy bajo. cualquier duda puede preguntar en los distintos servicios de cerrajería en Barcelona, España

Usted lo ha visto, incluso lo ha experimentado, una puerta interior con una cerradura sencilla, no es resistente a un robo, ni siquiera es resistente a un ataque con mediana fuerza; esa no es una cerradura de seguridad.

Yo diría que una cerradura es de seguridad cuando se piensan en aplicaciones como la puerta principal de nuestra casa; en ese caso se nos pide que coloquemos algo más que nos mantenga seguros y es allí cuando comenzamos a ver diferencias.

Si usted le pregunta a un cerrajero nou barris la diferencia entre una cerradura de seguridad y una que ofrezca privacidad, le va a responder que el sistema que la acciona y los materiales hacen la diferencia, pues para nadie es un secreto que la tecnología de las cerraduras de seguridad es mucho más efectiva que la tecnología en el caso de las cerraduras que solo ofrecen privacidad.

Ahora bien, nadie le importe a usted que coloque una cerradura sencilla en la puerta principal de su casa, la cuestión es que nadie se va a hacer responsable de lo que allí ocurra. Le digo eso de que nadie se va a ser responsable, pues incluso cuando uno asegura su casa, la asegurado exige un mínimo de seguridad, que lo dan solo las cerraduras partir de cierto nivel.

Quizá usted no note la diferencia más allá de pensar que tiene que pagar mucho más de lo que podría haber imaginado, pero la verdad es que la protección que ofrecen las cerraduras de seguridad son otra cosa. Incluso dentro de lo que se llama cerradura de seguridad, existen niveles y en estos se ofrecen mejores o peores cerraduras.

Sí, usted se puede estar preguntando que si incluso con una cerradura de seguridad puede estar inseguro en casa, y la verdad es que si, existen cerraduras de seguridad que son muy básicas y que pueden suponer un riesgo si el ladrón de turno es muy experimentado.