Las Cerraduras y los Libros Antiguos son muy Vintage…

libros y cerraduras antiguos

En la actualidad existe una clara tendencia a reciclar y reutilizar elementos de nuestro pasado, ya sea libros, muebles o diferentes objetos lo cual, para muchos ésto le suma personalidad a nuestras vidas.

Estamos en la constante búsqueda de ser distintos, de separarnos del resto y eso queda en evidencia en como nos vestimos y en como decoramos nuestras casa. Sobre todo en ese último aspecto uno tiene un gran rango para dejar correr librea nuestra imaginación,

En la decoración de casas, muy usualmente, se trata de mezclar lo nuevo con lo antiguo para que el resultado sea único y en ese caso las cerraduras antiguas pueden ayudarnos mucho.

Las cerraduras como elementos de decoración

llaves vintage

El nivel de seguridad de las cerraduras antiguas se ha ido degradando hasta legar al punto en que hoy quedan inservibles para colocarlas en la entra de nuestras casa, pero eso no quiere decir que no se puedan seguir usando para la decoración de nuestros espacios.

“La fatiga corporal es casi siempre un alivio para los dolores del alma.”
Alexandre Dumas, Amaury pic.twitter.com/nEraQXtOSo

— Alianza Editorial (@alianza_ed) 23 de mayo de 2016

En puertas interiores aún puede ser una muy buenos opción colocar cerraduras antiguas que le den más carácter a la decoración de nuestras casas. Lo mejor de todo es que las cerraduras antiguas tiene elementos decorativos muy atractivos así como los son los libros antiguos y enciclopedias de hace muchos años por el look vintage que aportan; como añadido, antes se solía trabajar a mano la cerrajería y eso dio como resultado verdaderas obras de artes.

Esta es una aplicación muy buena para que la decoración de su casa se distinga de las demás, de seguro será un tema de conversación entre sus invitados.

Esta idea es perfecta cuando vivimos en una casa que ya tiene varios años de construida y donde, la colocación de una cerradura moderna, puede sentirse como un elemento disonante, es decir, algo que no combina.

En el Internet usted puede encontrar este tipo de cerraduras y muchas veces no hace falta ni siquiera un profesional cerrajero en les corts para que le la venga a instalar.

La verdad es que el uso del pasado en conjunto con el presente nos deja un resultado muy atractivo a la vista y que ademas no interfiere con la comodidad o la seguridad de su casa, si hablamos en términos de la seguridad.

Hoy en día vemos que, incluso en las casas más antiguas, la puerta principal es de alta tecnología y quizá no encaje con todo el diseño y la decoración, nos gustaría poder tener más opciones en ese sentido, quizá alguna marca comercial se dedique a ofrecer cerraduras nuevas que parezcan antiguas.

Lo cierto es que es una idea que podemos aplicar en nuestra casa, que no es costosa en lo absoluto y que llena esa necesidad de sentirnos únicos y especiales.

Algunas otras aplicaciones que le podemos dar a estas cerraduras antiguas, puede ser en baúles o en algún tipo de recinto en donde guardemos cosas, claro está, mientas que esas cosas no sean de gran valor, recuerda que en lo que fallan estas cerraduras es precisamente en poner resistencia al robo.

Esta es, sin dudas, una idea que cualquiera de nosotros puede poner en marcha y lograr resultados realmente asombrosos, ademas de estar reciclando algo que de otra manera iría a parar a la basura.