Leer libros y manuales es muy sano

leer libros es sano

Libros – Manuales

¿Eres de los que les gusta leer? ¿O no? Sea positiva o negativa tu respuesta, es interesante que conozcas estas curiosidades, de por qué hace bien la lectura.

Antes de entrar en tema, es importante destacar que millones de personas han admitido que les da pereza sentarse a leer libros y manuales, sin embargo, hace falta entender que leer en ocasiones puede ayudarnos considerablemente en la salud.

Además, leer libros y manuales nos ayuda a enterarnos de cosas que no sabemos, nos da un concomimiento de cosas nuevas e interesantes, y nos ayuda a desenvolvernos mejor cuando hablamos frente a otros.

En palabras simples, la lectura es vital, es interesante, es recomendada y es especial.

Se ha comprobado que 4 de cada 10 personas les gusta leer libros, y es hora de hacer cambiar esos números.

Conoce aquí algunas razones acertadas de por qué se recomienda leer más seguido. Pero no solo te quedes con esta información, lo ideal es que la compartas con tus amistades y conocidos para que puedan aprender de lo que hoy tú estás aprendiendo.

Además es una forma de animar e incentivar a otros a la lectura.

libros manuales

Razones Para No Estar Alejados De La Lectura

Educación: Definitivamente la lectura nos educa, de eso no hay dudas. Aprendemos cosas nuevas, aclaramos muchas dudas, nos damos cuentas de las cosas verdaderas y las cosas falsas, y además adquirirnos experiencia y conocimiento.

Estimula tu memoria y tu imaginación: La lectura puede hacer por ti más de lo que te imaginas, ya que funciona perfectamente como estimulante de tu imaginación, y eso es hacer ejercicio mental, lo cual te ayudará a mantenerte lejos de enfermedades que afecten tu memoria; así que comienza a elegir el próximo libro que vas a leer y crea un hábito de lectura diaria para que comiences a ejercitar tu memoria y tu imaginación.

Alivia el Estrés: Si hay algo efectivo para aliviar el estrés, esa es la lectura de libros o manuales. Por la sencilla razón de que al leer puedes entretener y distraer tu ente de las cosas que te causan el estrés y sin darte cuenta éste se va aliviando hasta que quedes sin ninguna pizca de estrés. Por supuesto, se recomienda la lectura diaria.

Mejora tu Vocabulario: sin lugar a dudas al leer, tu mente absorbe palabras nuevas, y tu vocabulario se nutre con información nueva, por lo que mejorarás considerablemente la forma de hablar y dirigirte a los que te rodean.

Adiós Tristeza: así como pasa con el estrés, de igual manera pasa con la tristeza, ya que tu mente drena con la lectura y tus sentimientos se tranquilizan. La lectura distrae y mantiene la mente ocupada con otro enfoque, por lo que es perfecta para quitar la tristeza.

Unir Lazos: Cuando somos padres, y leemos junto a nuestros hijos, es lo más placentero que ellos pueden sentir. A los niños les fascina que le lean cuentos antes de ir a dormir, para ellos es una gran sensación de amor, además les emociona escuchar aventuras animadas y divertidas, eso les ayuda a desarrollar su imaginación y se despierta en ellos el anhelo de iniciar con la lectura.

En definitiva, la lectura de libros, manuales, cuentos, prensa, etc., genera muchas ventajas y beneficios, así que no hay razones para abandonar la lectura por tanto tiempo. Lo ideal es mantener un hábito de lectura que desarrolle nuestro conocimiento y vocabulario y que además nos mantenga ocupados, libres de estrés y de tristezas que matan el alma.

Leer nos enriquece, leer nos cambia la vida y la forma de ver las cosas.