Los candados de viaje

Ir de viaje de placer o de trabajo presume momentos agradables, pero puede tornarse un dolor de cabeza si se viaja a zonas con alta posibilidad de ser robados, o ir con aerolíneas donde es frecuente que se revisen las maletas para robar algunas de las cosas de valor que se llevan.

Se pueden robar desde las joyas, accesorios de tecnología, perfumes de marca o alguna prenda de vestir, por no tener un control de la empresa o se exponen a que otras manos inescrupulosas las desvalijen.

Los candados si son muy importantes al momento de llevar una maleta, pero para el equipaje de mano no es tan necesario pero para maletas que se van a perder de tu vigilancia es mejor ir mas asegurados. Aunque en el aeropuerto parece que tienen más de una estrategia para sacar lo que quieran y devolver todo a su lugar.

Intenta adquirir candados modernos, que detectan alguna rotura especial, o que pueden ser rastreadas si deciden llevárselas en su totalidad. Al menos para colocar la denuncia y no facilitarle la fechoría.

Amigos las maletas tradicionales de cierre de plástico se pueden abrir con un lápiz y los cierres encontrados los devuelven a su lugar intacto y tú solo crees que tu descuido fue en casa o en el hotel. Usa maletas de material duro y con cierres resistentes. Hay quienes los recubren en papel de envolver para detectar alguna apertura.

Candados de combinación

Los candados de combinación pueden ser buenos aliados en algún viaje, ya que no usan ninguna llave física tradicional, que seguramente se pueda extraviar o se te olvide en algún punto del viaje. Basta con que cambies la contraseña original que trae de fábrica para que otros la adivinen.

Si no sabes cómo hacer el cambio de combinación de tu candado, los cerrajeros de la ciudad de Sevilla con facilidad pueden cambiarla por la que tú desees. Más si se te olvidan con facilidad, coloca una combinación de dígitos que lo asocies con algo común para ti.

Maletas con seguridad

Siempre se hace énfasis, en que la seguridad fisca de las personas, muebles e inmuebles, no lo cubre un solo elemento es una combinación de varias cosas, entre las que destaca, las normas de seguridad, las medidas personales y los productos de resistencia y habilidad contra los robos, hurtos y agresiones.

La responsabilidad de que tu equipaje lleve con total éxito tus pertenencias a destino, no es exclusiva del candado que uses. Sin embargo, es muy diferente si llevas una maleta tradicional o una de seguridad.

Evita la exposición

Siempre es mejor ser precavido al posar tus maletas en cualquier sitos, nunca las sueltes de tu mano. No se las confíes a ningún extraño aunque parezca buena persona, los ladrones son extremadamente astutos y se valen de cualquier artimaña.

Algún consejo de amigos, es tomar fotos a tus maletas antes de entregarlas, para tener prueba de que las entregas intactas, como poder intentar conseguirla si se extravían o se confunden con otro pasajero.