Puertas acorazadas: fuertes por dentro, bellas por fuera

puertas-blindadasAl momento de comprar una puerta para una entrada principal o de exterior como se acostumbran a llamar, que brinde buena seguridad a una casa, no es fácil poder tomar una decisión, ante la variedad de puertas que existen en el mercado. Para un ciudadano común existen muchas dudas, por los diferentes nombres empleados para diferenciar una puertas, es por eso que siempre se recomienda consultar con cerrajeros como los cerrajeros zona franca, unos cerrajeros altamente profesionales.

He podido tropezarme con los términos como puertas blindadas, puertas acorazadas o puertas de seguridad. Para mi entender, todas quieren decir que son fuertes y resistentes, pero el asunto no es así de fácil. Existen diferencias muy marcadas entre un modelo y otro, la diferencia radica en los materiales usados en su fabricación.

Para poder aclarar las dudas con respecto a las diferencias entre ellas, visite un profesional de la materia, cerrajeros predalbes, que me ayudara con la interrogante que me afectaba; por el temor de gastar mi dinero en una puerta y que después resultara una mala inversión, por el desconocimiento sobre las ellas.

Todo empezó por empezar a buscar precios, y cuando me preguntaron qué tipo de puertas desea llevar, no supe que responder, aunque el vendedor me explico las ventajas de la puerta que allí tenían, me quedo la duda si estaría realizando una buena elección. Al final pude saber que para un nivel más alto de seguridad para mi casa, estaban disponibles las blindadas, acoradas o de seguridad.

Una puerta acorazada puede ofrecer un nivel medio de satisfacción. Su característica principal es que el material de la estructura del marco que la sostiene y la lamina de la puertas son fabricadas en hierro o acero, para hacerlas muy resistentes y duraderas. Pero su atractivo no solo es que su soporte y su núcleo son muy fuertes, sino que logran embellecer su exterior con revestimiento de algún material para que sean muy agradables a la vista, consiguiendo un aspecto elegante y sofisticado que combine con el diseño de tus espacios.

No es un secreto que la madera es un material muy noble para la creación de revestimientos muy bonitos, que adornan a las puertas acorazadas; pero si van a estar a expuestos a condiciones climáticas inclementes, es importante realizar mantenimientos evitando que se desgaste la madera. Sin embargo, el aluminio también puede aportar algo belleza a las puertas acorazadas, adicionando mayor durabilidad al revestimiento por las características propias del aluminio.

Entonces la puerta acorazada resulta guardar por dentro mucha fortaleza, y brindarnos por fuera un bello diseño para nuestra entrada. Un consejo muy importante a la hora de adquirir una puerta, es que haga juego con una cerradura de muy buena calidad, que sea considerada de seguridad, que pueda resistir el ataque de forzamiento. No vale de nada que tengas la puerta más fuerte del mercado, pero le coloques una cerradura que sea fácil de vulnerar.

Te puedo recomendar, por experiencia propia que cuides los aspectos más significativos para decidirte; El material utilizado en la fabricación, el sistema de cierre que la acompaña, el costo de mantenimiento oportuno, es muy importante para tomar en cuenta.