• Jue. May 23rd, 2024

    Libros compartidos

    cerrajería y seguridad

    Afecta el clima extremo en las cerraduras

    PorMariano Lopez

    May 2, 2023

    Son muchos los países que cuentan con cuatro estaciones durante todo el año, algunas de estas son un poco extremas, como lo es el verano y el invierno, por lo que algunos elementos como las cerraduras pueden experimentar inconvenientes y se requiere de soluciones.

    Temporada de verano

    Durante el verano el ambiente es seco y caluroso, el sol es muy intenso esto incide de forma directa en la puerta principal de la casa y todos los elementos que esta contiene. Si la puerta es de madera esta se dilata con el calor, provocando que la cerraduras y bisagras tengan problemas con los mecanismos.

    Es importante que estas se encuentren bien lubricadas y en perfecto funcionamiento, en caso de viajar es necesario incrementar los cuidados y nivel de seguridad, para evitar ser victima de los delincuentes que aprovechan cuando las viviendas están vacías.

    Temporada de invierno

    Durante este tiempo existe mucha humedad en el ambiente, alcanzar temperaturas por debajo de punto de congelación, la combinación de estas características puede congelar las cerraduras metálicas.

    Esto da lugar a varias consecuencias, el hecho de abrir una cerradura es difícil, sin mencionar los riesgos de romper las llaves al hacer mucho esfuerzo para abrir o cerrar.

    La lubricación de la cerradura es de gran utilidad porque puede crear una capa protectora, que impide que la humedad se adhiera de las áreas metálicas y las congele.

    Por otra parte, si la puerta es de madera, el material tiende a contraerse ante la presencia de temperaturas bajas, se debe estar preparado para un mal ajuste entre la cerradura y la puerta lo que dificulta que la llave gire para abrir o cerrar la puerta.

    ¿Cómo evitar que estos problemas se repitan?

    Si las puertas son de madera, es probable que tu cerrajero de confianza sugiera el reemplazo de esta, los materiales mas resistentes a las temperaturas extremas, algunas opciones con la fibra de vidrio, el acero, el aluminio.

    Si tu puerta es de madera y no quieres reemplazarla, es necesario adquirir una variedad de productos que te ayuden en el mantenimiento de esta puerta, para que la dilatación del verano o la contracción del invierno afecte el funcionamiento de la cerradura lo menos posible.

    También la cerradura puede ser reemplazada por un modelo que no utilice llaves, en el mercado existen una variedad de modelos digitales, los cuales pueden abrir y cerrar con ayuda de otros implementos.

    Los avances en cuanto a dispositivos de seguridad para los inmuebles se refieren, es necesario aplicarlos e instalarlos para que el funcionamiento de las puertas y ventas sea optimo y seguro.

    De esta forma se impide que personas ajenas a la vivienda puedan conocer las debilidades del mismo, ingresar y causar daños materiales, robar los objetos de valor, entre otros.

    Son muchas las compañías de cerrajeros de confianza, que pueden realizar una revisión del inmueble y ofrecer un presupuesto que se adapte a los requerimientos del cliente, con la finalidad de que este se sienta seguro tanto dentro como fuera del mismo.