• Mié. Oct 5th, 2022

Libros compartidos

cerrajería y seguridad

Conoce todo de los sensores de movimiento

PorMariano Lopez

Dic 27, 2021

Los sensores de movimiento  o detectores de presencias son un dispositivo electrónico que registra todo el movimiento que está a su alcance mediante emisores o receptores de señales, dependiendo de las características del dispositivo. 

De igual forma estos sensores funcionan principalmente mediante el uso de la luz para detectar el movimiento de una persona u objetos, estos dispositivos envían una señal luminosa a una unidad detectora que esté conectada a internet, luego emite una señal de luz que en la pantalla de la computadora para que el operador pueda observar el movimiento. 

Tipos de sensores de movimiento

 

La mayoría de detectores de movimiento se utilizan para monitorear espacios y objetos específicos, la mayoría de ellos funciona a través de un infrarrojo de tal forma que la alarma se activará en el caso de detectar un movimiento brusco. 

Es importante mencionar que la mayoría de estos sensores de movimiento se pueden encontrar en diferentes presentaciones, en este caso vamos a presentar los tipos de sensores de movimiento más conocidos: 

Sensores infrarrojos: este tipo de sensores detectan los cambios de calor, ya que todos los cuerpos emiten cierta cantidad de radiación que aunque es invisible para nuestros ojos no lo serán para este tipo de dispositivos. 

Sensores de vibración: este dispositivo es capaz de determinar la vibración de la superficie sobre la que se encuentra fijado el dispositivo. 

Sensores fotoeléctricos: este tipo de sensor emite un haz de luz que une a dos dispositivos el emisor y el receptor. 

Sensores ultrasónicos: utilizan una frecuencia de sonidos de 30Hz aproximadamente, esto dependerá principalmente del fabricante, consiste en emitir un grupo de impulsos haciendo que las ondas lanzadas reboten en la superficie, si algo interfiere en el retorno de dichas ondas el sensor detectara un cambio durante el tiempo del retorno. 

Sensores acústicos: como su nombre lo indica este tipo de sensores detectan la energía de cualquier sonido y de esta misma forma la presencia de cualquier ente extraño. 

Usos y aplicaciones de los sensores de movimiento 

 

La mayoría de cerrajeros profesionales coinciden en que hay aplicaciones para los detectores de movimiento y estos se presentan en una amplia variedad de formas y precios, en el mundo de la seguridad, los detectores de movimiento se usan comúnmente como un sistema de seguridad independiente o que funciona junto a otros dispositivos, 

Entre las aplicaciones de sensores de movimientos están los sistemas de alarmas, de iluminación, los sensores que activan un proceso en específico, en algunos casos hay vehículos que se pueden instalar sensores de vibración. 

De igual forma, los sensores se utilizan para la videovigilancia, este tipo detector detector de movimiento ofrece información sobre el espacio en el que está colocado, para que pueda ver quien y en qué momento se está produciendo el movimiento. 

Finalmente, también funciona como un sistema de alarma, es un método que funciona para activar alarmas o sistemas de protección que monitorean y alertan cualquier actividad en la propiedad o alrededor de ella.