• Jue. Abr 18th, 2024

    Libros compartidos

    cerrajería y seguridad

    Consejos para contratar personal doméstico para su hogar

    PorMariano Lopez

    Mar 29, 2024

    Debido al estilo de vida actual, se hace cada vez más necesaria la contratación de personal doméstico, para recibir ayuda en el cumplimiento de los deberes del hogar, sin embargo, es importante hacer una selección de manera responsable, siguiendo los consejos de profesionales en el tema, porque usted le abrirá las puertas de su hogar a alguien desconocido, y le dará acceso a su familia, quienes son su mayor tesoro.

    Conozca sus verdaderas necesidades

    Lo primero que debe tener en cuenta, son sus necesidades, por ejemplo, saber qué tipo de servicio requiere, por ejemplo, una niñera, personal de limpieza, cuidado de personas mayores, auxiliar de enfermería, entre otros que usted necesite.

    Al saber el tipo de servicio que necesita, le resultará más fácil hacer las entrevistas, porque tendrá presente qué es justo lo que necesita.

    Otro aspecto que necesita tener definido, es el tiempo que va a requerir los servicios de este personal, si va a ser de tiempo indefinido, solo durante el periodo de vacaciones escolares, o mientras usted se recupera de alguna cirugía, por dar algunos ejemplos.

    También debe tener claro, la cantidad de horas al día que va a necesitar los servicios de esta persona, si es solo algunas horas al día, solo para cumplir alguna tarea específica, o si requiere de sus servicios las 24 horas del día.

    Realice una entrevista muy profesional

    Al momento de dar inicio a las entrevistas, es muy importante dejar en claro todo lo que usted espera del empleado que contrate, como el horario de trabajo, las funciones que va a realizar, el acceso a la vivienda, todo lo relacionado con el pago, días libres, entre otros aspectos de interés.

    También es el momento oportuno para estudiar las referencias profesionales, las cuales deben indicar nombre y número de contacto de los jefes anteriores de la persona a quien le hace la entrevista.

    Por otra parte, si usted se quiere liberar de este tipo de responsabilidades, puede contratar los servicios de una empresa especializada, a la cual usted le podrá decir sus expectativas, los servicios que necesita, que verifiquen las referencias profesionales, y cualquier otro dato de importancia al momento de realizar un contrato de servicios.

    Aspectos de seguridad que puede considerar

    Una vez seleccionado el personal al cual abrirá las puertas de su hogar, recuerde que puede tomar algunas medidas de seguridad sencillas, pero efectivas. Una de ellas, es pedir a su cerrajero que instale una cerradura inteligente, de esta manera usted podrá controlar cuando esta persona podrá tener acceso a su hogar, también podrá visualizar cuántas veces abre y cierra la puerta de su hogar.

    Otro dispositivo que puede ser de ayuda, para su tranquilidad, es la instalación de pequeñas cámaras ip, a las cuales usted se podrá conectar cada vez que lo desee, y así visualizar en tiempo real, lo que ocurre en su hogar.

    Si usted tiene joyas valiosas, opte por resguardarlas en bajo llave, o mejor aún, en una caja fuerte, porque, a pesar de tener buenas referencias, aún usted no conoce a esta persona, y debe ganar su confianza.