¿Cómo elegir bombines de seguridad?

Para elegir los bombines de seguridad perfectos es necesario comprender cada detalle de estos elementos, y que muchas veces solemos ignorar, por eso hoy te presento un material informativo corto pero sustancioso. Espero que sea de tu interés.

¿Qué debe considerar?

Debe de tomar en cuenta el tamaño, la forma y el nivel de seguridad que le proveerá el bombín, muchas veces estas tres pistas son la clave del éxito a la hora de su elección.

Por su forma

Los bombines tienen por naturaleza propia dos modelos usuales y muy conocidas, una es la oval y la otra es el euro.

El euro presenta una silueta de piruleta, es decir, la parte superior es de forma redondeada grande mientras que la parte inferior es un poco alargada y angosta. Mientras que el perfil oval, no tiende a ser muy común y su forma es ovalada desde la parte superior hasta la inferior.

Por su tamaño

Cada bombín tiene un tamaño diferente de acuerdo a su perfil, sin importar el tipo de bombín que desee reemplazar, tome en cuenta el aspecto de su cerradura. En caso de no comprender como tomar las medidas en este paso, pida asesoría con un cerrajero de su confianza. Proceda a medir de la siguiente forma.

El primer paso es tomar la distancia que hay desde el borde exterior hasta el centro de su puerta, comúnmente conocido como tamaño externo y centro, el segundo paso es tomar la distancia que hay desde el borde inferior hasta el centro de su puerta, también conocido tamaño interno y centro, y el tercero es tomar la distancia que hay desde el borde exterior hasta el borde inferior, conocido como longitud final.

Por su nivel de seguridad

Esto es lo más importante que debe considerar, por eso es conveniente evaluar cuantos pines de seguridad tiene su bombín, mientras más cantidad tenga mayor es el grado de protección.

Los bombines anti-taladros su estructura está elaborada con una lámina o escudo forjado en cerámica, y sus pasadores están hechos con acero endurecido, creando así una cerradura difícil de perforar con taladros y cualquier otro herramienta punzante.

Respecto a los bombines anti-bumping, evita que los golpes bruscos y constantes con el uso de una llave o herramienta especial que impida abrir su cerradura, creando una barrera.

Algunas de sus características

A continuación explicaré un poco sobre sus características, pero si en su caso, requiere de un bombín en específico, consulte con un cerrajero de su confianza.

Medio bombín o de un solo bombín. Se denomina así por la forma de su diseño, de un lado tiene la abertura para la llave, mientras que el otro lado es liso. Este modelo permite cerrar la puerta de un solo lado, puede utilizarlo en la entrada del garaje o en las puertas de depósitos.

De botón o giro manual. Su diseño permite que el exterior del bombín este bloqueado por una llave, y por el extremo inferior debe presionar o girar el botón. Puede utilizarlo en las puertas traseras o internas.

Simétricos de llaves. La peculiaridad de este modelo permite que la llave funcione de cualquier manera, el acabado de la llave es totalmente diferente a las tradicionales. Es perfecta para ser utilizada en las entradas de poca visibilidad.

Convencional o dos entradas. Tradicionalmente su modelo tiene un orificio de entrada y salida por ambos lados funcionando con una misma llave. Generalmente este diseño es el de uso más común y frecuente en todas las puertas.