¡Cómo elegir una mala cerradura puede ser la razón de que roben tu casa!

Las casas, y en general cualquier otro bien, son bienes que requieren de una protección mínima para que no se tengan riesgos de ser robados, y es que aunque pienses que están en un lugar considerado como seguro, la realidad es que ninguna casa esta exenta de sufrir de un robo.

Así que hay que tomarse bien en serio la seguridad de un bien como lo es una casa, y entre las cosas que hay que hacer está el elegir con especial atención aquellos elementos de seguridad considerados como primordiales, entre ellos, las cerraduras.

 

Una puerta no es segura sino tiene una buena cerradura

Hay propietarios que se esfuerzan en conseguir la puerta ideal para su casa, y lo hacen en función del como luce la puerta, del color y los materiales que esta tiene, y es que una puerta de acceso principal no es cualquier puerta, es cierto que es como lo primero que las personas ven cuando entran a una casa.

De manera que debe ser una puerta que combine con el resto de tu casa, pero como dicen los cerrajeros Eixample, algunos propietarios olvidan que la puerta no debe elegirse como un objeto decorativo o un mueble, sino que debe elegirse como lo que es, un elemento de seguridad.

Es por ello que los cerrajeros insisten en que las puertas de acceso principal deben ser acorazadas y además deben incluir cerraduras de alta seguridad, ya que sin estas, la puerta no prestaría la protección que se necesita tener en una puerta que cumpla la función para la cual se le requiere.

 

Las modernas son muy atractivas

Las cerraduras tienen varias generaciones, están las clásicas, y están las modernas, que en su mayoría tienen un sistema de funcionamiento electrónico, las cuales son muy atractivas para muchos, pero también requieren de ciertas condiciones para su instalación, y está el hecho de que son las cerraduras más caras, en comparación con las clásicas.

Las cerraduras clásicas pueden ser de muy buena calidad, y muchos pueden tener confianza en ellas, pero la realidad es que muchas no ofrecen la protección contra ciertos métodos de protección, de manera que hay que considerar que no siempre son la mejor opción.

En término medio a estas dos generaciones de cerraduras, están las cerraduras que no utilizan tecnología de la electrónica, pero son cerraduras que no son como las tradicionales, ya que tienen un sistema de cierre muy seguro, diferente a las tradicionales, y que son también una buena opción para sus puertas de acceso principal, como las conocidas Mul-T-Lock.

 

Si son vulnerables, estás perdido

La realidad es que los ladrones de hoy en día saben muy cómo hacer su trabajo, y andan de casa en casa viendo cuales son las que tienen cerraduras que son fáciles de abrir y en ellas fijan su objetivo para robar.

De manera que de la cerradura que elijas va a depender el hecho de que roben tu casa o no, así que es una decisiones que definitivamente no hay que tomarse a la ligera.