Como reforzar la seguridad de la puerta principal

En el hogar se necesita sentir seguridad, tanto a la hora de estar con familia dentro de casa o cuando estés fuera de ella por vacaciones, por esta razón es muy importante proteger las puertas de las viviendas, si es posible con varios sistemas.

Como la instalación de cerraduras inteligentes, mirillas digitales entre otros mecanismos que permite que la entrada principal sea más segura, a continuación conocerás algunas de las opciones más comercializadas en el mundo de la cerrajería.

Instalar cerraduras novedosas

El conocimiento del cerrajero y las innovaciones lanzaron al mercado una variedad de cerraduras inteligentes que proporcionan alto nivel de protección como las que se describen a continuación.

  • Cerrojos o cerraduras de sobreponer. Se instala en la superficie interior, y solo se necesita tener el sentido de la apertura y la anchura del cilindro.
  • La cerradura con multipuntos. Son las que de manera simultánea acciona varios puntos de cierre, y se pueden empotrar o sobreponer.
  • Escudos protectores. Brindan protección al bombín evitando que puedan ser violentados desde el exterior con el método bumping.

Cambio de bombines

El bombín es otro elemento muy importante para ampliar la seguridad de la puerta de entrada del hogar, en la mayoría de los casos las cerraduras tradicionales no cuentan con los mecanismos para impedir que sea violentado desde el exterior, por eso se recomienda el mecanismo antibumping.

Es un sistema de bloqueo de apertura que condena la llave desde su interior y no es posible acceder desde el exterior, es importante tener en cuenta que una de las características principal, es que la copia de su llave, solo se puede autorizar con una tarjeta de propiedad que se le entrega al cliente cuando efectúa la compra como su propietario, esto quiere decir que nadie más que usted podrá realizar copias de la llave en caso de pérdida.

Instalación de mirilla digital

Es importante saber quién llama antes de accionar su apertura, la mirilla brinda el beneficio de que se pueda ver con claridad quien pulsa el timbre ya que muestra la imagen con mayor tamaño.

Sin que se note desde el exterior la presencia del usuario en su interior, es muy ventajoso en el caso de niños y personas con poca capacidad de movilidad o visión limitada, para la colocación de este mecanismo se recomienda los servicios de un cerrajero.

Sistema de cierre automático

Este innovador mecanismo en las puertas principal de los hogares puede evitar que sin percatarnos se deje la puerta abierta, la cierre con su sistema de automático, también es muy práctico para cuando se llega a casa con las manos ocupadas y no puedas cerrar manualmente, su instalación es rápida y muy sencilla que puede ser realizada por el propietario de la vivienda.

Después de este recorrido por las opciones de como reforzar la puerta de hogar, y en el momento que necesites aplicar alguna de estas ideas, sobre todo si se trata de la entrada principal solicites accesoria de un cerrajero que ellos están capacitado para evaluar la opción que más se adapte a tu necesidad de protección.