Formas de evitar un robo en casa

descarga (51)Mientras estamos en nuestro hogar, percibimos que la vida es genial. Nos sentimos las personas más afortunadas del mundo, que nada nos puede tocar. Aunque a veces es necesario tomar un descanso de toda esa rutina y relajarnos, es así cuando nos vamos de vacaciones, pero antes de eso, tenemos que tomar en cuenta que a pesar de que nosotros nos vayamos a relajar un tiempo, existen otros que se encuentran en constante trabajo, y estos son los llamados amigos de lo ajeno, que no dejan de trabajar desde las sombras, esperando algún descuido.

A la hora de dejar nuestra casa vacía, siempre tenemos que mantener la seguridad, ya que los hogares desatendidos tienden a convertirse blancos fáciles para los amigos de lo ajeno. Una forma de proteger tu hogar de ellos es teniendo en cuenta que todas las cerraduras externas (puertas y ventanas) tienen que estar debidamente cerradas, así como también evitar dejar las llaves de la casa cerca ya que cualquiera puede investigar y si llegan a dar con las llaves puede darse una situación peligrosa.

Antes de salir, también es buena idea dejar luces externas encendidas, ya que estas darán una ilusión de que hay habitantes dentro de la casa. Otra señal de esto será tener ropa fuera, en el tendedero. Además de eso, es muy importante que las alarmas de seguridad (en caso de tener un dispositivo) estén activadas ya que esto alertará a los vecinos y a la policía de cualquier intruso que pueda ingresar en la propiedad, aunque antes de eso se debe verificar que todas las demás cerraduras estén bloqueadas porque si no puede ocurrir una falsa alarma.

Teniendo en cuenta el vecindario, también es buena idea comunicarse con los vecinos y que estos se acerquen a la propiedad de vez en cuando para corroborar que todo está como debería estar. Es aconsejable dejar un número de teléfono al que los vecinos puedan acceder y poder contactarse de manera rápida y efectiva ante cualquier improvisto. El formar una policía o patrulla vecinal no está nada mal ya que además de que no se debe gastar dinero extra en contratar vigilancia privada, se podrá tener una comunicación más efectiva con los miembros de la comunidad, y así trabajar en equipo.

Hay que calcular el tiempo en los que se estará fuera de la casa y cómo solucionar cualquier problema que pueda suceder. Si se tienen mascotas hay que dejar provisiones suficientes, o a alguna persona que se mantenga al tanto de su estado ya que, a pesar de que no hay nadie, las mascotas también ayudan a alertar la presencia de cualquier intruso que se pueda presentar.

Así como un viaje es divertido, no lo será del todo si al regresar nos encontramos con que algunos objetos han sido sustraídos o alguien entró de manera forzosa a la casa por eso  lo más conveniente cumplir con todas estas medidas a cabalidad ya que a partir de estas puedes preocuparte menos, dormir mejor y ocupar tu mente en otras cosas en vez de tener ese temor constante de lo que pueda pasar mientras estás lejos.