PUERTAS Y CERRADURAS ELEMENTOS FUNDAMENTALES DE LA DECORACIÓN MODERNA

En la decoración del hogar intervienen una gran cantidad de elementos que involucran, colores, texturas, diseños y mobiliario, las posibilidades decorativas son infinitas y son necesarias para poder brindar a los espacios, confort, funcionalidad, belleza y carácter de tal manera que tu hogar sea un reflejo de ti mismo. Las puertas y las cerraduras también forman parte de este catálogo de alternativas que pueden tenerse en consideración para dar otro aire a la vivienda, consulta con los cerrajeros para hacerlo de forma adecuada.

Diseño del espacio.

A la hora de elegir puertas interiores es importante tener pleno conocimiento del espacio, y la funcionalidad del mismo de tal manera que se haga un aprovechamiento adecuado y estético del espacio por lo que la elección de las puertas adecuadas es de vital importancia. Las puertas de interior o las plegables son muy demandadas, ya que, una vez instaladas, se transforman en un elemento que puede llegar a ser vistoso y muy decorativo. Hay familias que emplean este tipo de elemento solo para separar los espacios, para aislar alguna estancia del ruido o preservar la intimidad.

Cerraduras decorativas

Uno de los principales accesorios decorativos que puede tener una puerta es la cerradura. Algunos las prefieren con un estilo antiguo, para transmitir una sensación añeja en el momento de abrir la puerta. Las cerraduras también pueden integrarse en la decoración, ya sea que se trate de la puerta principal de la vivienda o de alguna de sus puertas interiores. Cada una tiene una tendencia y un estilo particular que va de acuerdo al diseño de las puertas a utilizar.

Los estilos decorativos que marcan tendencias en el siglo XXI

En el mundo de la decoración, hay tantos estilos como gustos diferentes y sería imposible enumerarlos todos por ellos mencionare algunos vanguardistas.

Estilo Industrial

Se trata sin lugar a dudas de una arquitectura sin pretensiones que basa su atractivo en el uso ladrillo visto y otros materiales, como el acero combinado con elementos de madera. Los tipos de puertas para esta decoración son escasas, pues como decimos suelen ser espacios abiertos, pero las existentes se combinan en metal y madera habitualmente.

Estilo náutico

La decoración marina o náutica es perfecta para los amantes del mar, que se sentirán como pez en el agua. Esta tendencia decorativa nos permite trasladar la sensación marítima al hogar y darle un aporte extra de tranquilidad. En este tipo de decoración las puertas de madera sencillas, de color blanco, para interior o exterior

Estilo Moderno

Esta corriente estética tenía como objetivo innovar en lo formal, pero sin descuidar la funcionalidad de los objetos. Por lo que las puertas deben ser minimalistas y eclípticas y las cerraduras pueden ser elementos que marquen la diferencia.

Estilo Bohemio o Boho Chic

Este estilo desenfadado, es la última tendencia. La decoración es la materialización en el hogar del espíritu libre y aventurero. Las puertas en madera o laqueadas en blanco son las que más se utilizan para conseguir este aspecto natural, fresco y bohemio.