¿Qué es el amaestramiento de cerraduras?

Amaestrar una cerradura se traduce en la creación de una llave que pueda abrir una o varias puertas, en algunas ocasiones surgen interrogantes de cómo sería el mejor uso para ellas, y cuál es el mejor adiestramiento, ya que encuentras de varios tipos, solo hay que buscar el que mejor se adapte a tus requerimientos. 

El mecanismo tradicional es aquel que utiliza una sola llave para una sola cerradura, podemos instalar varias cerraduras del mismo modelo y apertura para así conseguir un adiestramiento sencillo, este mecanismo es conocido como igualamiento de llaves y solo se recomienda en casos de viviendas unifamiliares o pequeños locales y negocios comerciales. 

De acuerdo a expertos en cerrajería, cuyo sitio web es https://seguritek.es/servicio-tecnico-cerraduras-sag/, el amaestramiento sencillo consiste en varias cerraduras que tienen su propia llave y también tienen una llave maestra que abre todas estas cerraduras, este mecanismo es perfecto para los hoteles, empresas, o edificios donde una persona será la encargada de utilizar esa llave maestra en los casos que se requiera. 

Por último, mencionamos el adiestramiento en zonas comunes, esto es específicamente en urbanizaciones donde varias personas tienen una misma llave y esta es capaz de abrir portones de casas o del garaje del urbanismo. 

Aspectos a  tener en cuenta antes de igualar una cerradura

Es importante que conozcas que todas las cerraduras instaladas pueden igualarse o adiestrarse, además puedes solicitar que fabriquen una cerradura con igualamiento o amaestramiento.

Asimismo, las cerraduras y llaves deben ser de la misma marca o diseño ya sea de llaves de punto, de llaves serreta o cilindros de alta seguridad, la marca y el modelo deben ser iguales, es necesario esto, ya que cada fabricante elabora diferentes pernos, contrapernos y llaves. 

Además observa si las medidas de las cerraduras instaladas son iguales, sobre todo en cerraduras de sobreponer y en los casos en que sea necesario instalar una cerradura nueva. 

Verifica el tipo de leva y sus medidas, en cada bombin hay que observar que las medidas y el tipo de leva son exactos, antes de solicitar un amaestramiento de cerradura, aunque esto no es un impedimento para igualar una cerradura pero si es un problema al momento de instalarlos ya que deben ser iguales a los que están instalados. 

Ventajas del amaestramiento de cerraduras

  • Cerrajeros profesionales, a quienes puedes contactar presionando el siguiente enlace, una ventaja es la disminución considerable del número de llaves, ya que con una sola llave podremos tener acceso a múltiples áreas del inmueble o la empresa, ya sea un colegio, hoteles, hospitales o cualquier área que tenga muchas puertas, así evitaras la molestias de cargar con un gran y pesado manojo de llaves. 
  • Facilita las labores u oficios del personal de mantenimiento y limpieza de las áreas comunes del recinto.
  • Optimiza la seguridad. 
  • Hace que sus habitantes están más organizados en cuanto a mecanismos de seguridad y evitan un gran manojo de llaves. 

En líneas generales, podemos observar que existen muchas posibilidades para el adiestramiento de nuestras cerraduras, si tenemos alguna duda, podemos consultar con nuestro cerrajero de confianza, el nos dara la mejor asesoría en cada uno de los casos, ya sea para amaestrar las cerraduras de nuestro hogar, edificio o empresa.