Razones para asegurar tu bici con candados

Las bicicletas hoy en día están de moda, y por ende son atractivas para los amigos de lo ajeno, estas personas eligen este objetivo porque supone un mínimo de esfuerzo para robarlas. Si queremos mantener seguras nuestras bicicletas debemos poner de nuestra parte.

Según la información dada por los cerrajeros de Sarriá, una de las mejores opciones para incrementar la seguridad de nuestras bicis, es la utilización de candados, es importante resaltar que actualmente se puede contar con múltiples modelos de candados.

Cada uno mejor que el otro, está en ti escoger el modelo que más te convenga, de acuerda a tus necesidades de seguridad y por supuesto a tu bolsillo. No todas las personas tienen el poder adquisitivo para comprar los mejores candados el mundo.

Beneficios de los candados

Sin duda alguna son muchos los beneficios que aporta el uso del candado para la seguridad de tu bici. En múltiples ocasiones las personas han podido evitar el robo gracias a la utilización de este tipo de candados.

Pero debemos estar pendientes que el candado sea de verdad de buena calidad, ya que hay algunos que los ofrecen como los mejores pero lo cierto es que dejan mucho que desear. Según la información dada por los cerrajeros, lo más conveniente es acudir a personas especializadas en sistemas antirrobo para bicis.

Ellos podrán ayudarte a elegir el candado que más te convenga. Recuerda que el principal beneficio, es el nivel de resistencia y protección que estos le pueden dar a tu bici ante la presencia de los amigos de lo ajeno. Está en nosotros ponerles el trabajo difícil a los delincuentes.

Tipos de candados que podemos utilizar

Como ya hemos mencionado anteriormente existen en el mercado muchos tipos de candados y sistemas antirrobo que- puedes utilizar para mejorar la seguridad de tu bicicleta. Entre los tipos de candados tenemos:

  • Candados desplegables
  • Candados de horquilla
  • Candados para cuadro
  • Candados de cables en espiral

Pero sin duda alguna el mejor candado en la actualidad es el Kryptonite Kryptolok Serie 2 Ls, es un candado más ligero que otros,  pesa aproximadamente 1,20 kilogramos, este candado incluye una cerradura en D y un bloqueo en cable de 120 centímetros.

Consejos de seguridad para proteger tu bici

Para evitar que te roben tu bici es importante tomar en cuenta estos consejos que serán muy útiles para evitar tener problemas con tus bicis y los ladrones

  • Debemos estar muy pendiente es en donde dejamos estacionadas nuestras bicicletas, siempre busca lugares altos donde anclarlas, ya que si lo haces en postes cortos los ladrones la podrán alzar y llevárselas fácilmente, recuerda que ellos con tal de lograr su cometido son capaces de hacer cualquier cosa.
  • Emplea un sistema antirrobo que proteja todas las partes de la bici, ya que es muy común ver que las personas bloquean el manillar de la bici.
  • Asegura tu bici en el garaje de tu casa, son muchos los casos de personas que le han sido robadas las bicis dentro de su propia casa.