¿sabes que es el ruido gris?

Especialistas de seguridad han empleado el termino “ruido gris” para asociarlo con la cantidad de veces que un ladrón intenta entrar a una propiedad. Obviamente se trata de una analogía. Si pudiéramos oír cada una de los intentos de intrusión viviríamos en total angustia.

Cuando una cerrajería es buena nunca sabemos cuantas veces ha resistido un ataque de ladrones, a menos que dejen huellas visibles en la puerta como rasguños, en las paredes como palmas o pies marcados, es decir marcas en el ambiente, algo fuera de lugar que nos indique que alguien ha estado en nuestra propiedad.

Las mujeres pueden tener un sentido especial para darse cuenta de lo que esta fuera de lugar como lo dejo a pesar de que no hay un orden estricto en las cosas. Pues el ruido gris nunca había sido contabilizado hasta ahora. Los  cerrajeros de  oficio han hecho un excelente trabajo a través del tiempo con cerraduras que han librada muchas batallas con los ladrones, batallas silenciosas de resistencia.

Pero ahora se pueden detectar los intentos de robos y no solo eso, se pueden mejorar las barreras si se detectan una posible vulnerabilidad. No es lo mismo que una cerradura haya estado instalada 15 años y solo resistió 3 intentos de robos, a una cerradura en la actualidad con 5 años instalada, que han tratado de vulnerar cerca de diez veces, sin conseguir abrirla. 

Intento de robo

El ruido gris se refiere a la cantidad de intentos de robos, que se ha detectado en un sistema de seguridad computarizado, para una empresa, ataques en los depósitos, aperturas ilegales en puertas de oficinas , puertas principales de acceso, o cualquier tipo de intrusión. Así que cuando oigas hablar de que la frecuencia del ruido gris se trata de que tanto acechan los ladrones a esa propiedad.

Registro de intento

Los controles de acceso sufren muchos intentos de accesos fallidos al codificar a un usuario, algunos por  olvido en la clave, otros por error y otros con intenciones dañinas de tratar de conseguir la entrada a una área de la propiedad que no se le ha autorizado, si se trata de un teclado numérico, una huella. Romper o desconectar el panel del control de acceso también cuenta como intentos fallidos si no logra entrar.

Puertas falsas

Una idea de la que se habla entorno a los sistemas que contabilizan los intentos de robos, es que se cran puertas o acceso falsos con apariencia de debilidad para distraer al atacante de la vía real de acceso. Es decir, alguna puerta trasera, una ventanal que puede dar la ilusión de que pueden entrar y lo que hace es observar y detallar a la persona que merodea la propiedad.

Podemos detectar nuestra franja de ruido gris detallando los videos con regularidad de cámaras de seguridad y revisión de cerraduras y puertas, buscando algún desperfecto causado intencionalmente. Los cerrajeros Torrox pueden asesorarte para conseguir estos fallos y restaurar el nivel de seguridad de tu inmueble de ser necesario.