Tipos de puertas

Las puertas son elementos más de lo que te puedes imaginar, porque ellas son las que protegen el hogar, tienen una función utilitaria y una estética que es primordial, prácticamente representan la casa, las puertas de la vivienda deberían de estar en primer plano.

De hecho, aparte de la estética, ellas representan la protección en el hogar, y muchas veces no se le ha dado la importancia que se merece. Sin una puerta en la casa, estarías a merced de todos, en especial de los delincuentes.

Puertas de madera

La madera siempre ha sido un material muy utilizado para elaborar puertas, por sus características resisten los diferentes procesamientos que le permiten lograr productos que sean sólidos y resistentes.

Al momento de elegir una de éstas para tu vivienda, es recomendable que consultes a un cerrajero, para que te oriente, porque las puertas se diferencian según la estructura, el diseño y el acabado exterior, aparte, las puedes escoger dependiendo del sitio donde la vas a colocar.

La estructura de las puertas de madera, según el procesamiento, puede ser madera maciza, que es de madera chapada para mantener su estabilidad con el tiempo. Está la madera listonada, que consiste en listones de madera pegados en sentido perpendicular, así guarda su estabilidad con el pasar del tiempo.

Pero debes estar en la tienda correcta, para tener la libertad de elegir aquella que se adapte a tus gustos y necesidades.

Puertas acorazadas

Las puertas acorazadas ofrecen la ventaja fundamental, que es la estanqueidad y la seguridad, cualidades que cualquiera espera de una buena puerta.

Es la puerta más segura del mercado, así que una vez que adquieres una puerta acorazada, puedes confiar en ella, vas a tener la certeza que de tú y tu familia van a estar protegidos y seguros, sirven para todo tipo de vivienda y edificios.

Ella funciona manualmente, pero si quieres que funcione con abre puertas eléctricos, le puedes solicitar al cerrajero que quieres añadir la opción para lograr que la puerta pueda ser abierta a distancia sin problema.

Con la instalación de este tipo de puertas, se puede evitar los ataques delictivos comunes que se sufren diariamente. También evita la rotura del marco, porque estas puertas usan pre-marco y están compuestas por un marco de acero.

En cuanto al ataque por extracción del bombillo, es imposible de ser llevada a cabo, porque toda la puerta está elaborada en acero y la manipulación del bombillo o cilindro, no puede ser ejecutada, porque llevan cilindro de alta gama anti-bumping y anti-ganzúa.

Puertas blindadas

Su estructura principal es de madera, pero estas puertas están reforzadas en su interior con chapas de hierro, se les deja un hueco de aproximadamente 5 cms. a todo lo largo, de manera que tenga espacio para colocar la cerradura y para embutir las bisagras.

Su instalación se hace sobre un cerco de hierro, también lleva una cerradura de seguridad de cilindro de perfil europeo. Muchas veces viene con un segundo elemento de seguridad.

Estas puertas son elaboradas con diferentes diseños y diferentes niveles de seguridad, por ejemplo, los herrajes interiores y exteriores en oro, plata o bronce, bisagras de rodamientos, son compatibles con diferentes cerraduras.

Es muy recomendable que cuando se va a configurar su puerta, puedas elegir con bombín de alta seguridad anti-bumping, este es un elemento indispensable en la actualidad para evitar robos.