• Lun. Jun 17th, 2024

    Libros compartidos

    cerrajería y seguridad

    ¿Cómo será la cerrajería y las herramientas de cerrajería del futuro?

    PorMariano Lopez

    Mar 28, 2023

    La tecnología ha revolucionado casi todos los aspectos de nuestra vida y de nuestra cotidianidad, el mundo de la cerrajería no será la excepción, en la actualidad existen diferentes herramientas y dispositivos que han transformado la forma en la que aseguramos nuestras propiedades.

    Sin embargo, esto será solo el comienzo, debido a que el futuro de la cerrajería parece que ofrecerá múltiples cambios y lleno de opciones para facilitar los procesos, muchos se preguntan si el mundo de la cerrajería seguirá ofreciendo un servicio de calidad y a precios asequibles, es algo de lo que descubriremos en este apartado.

    Cerraduras digitales y sistemas biométricos

    Las cerraduras digitales están en el mercado desde hace muchos años, estos elementos se han vuelto tan populares, asequibles y efectivas que sin duda muchas personas optan por invertir en ellas.

    Por consiguiente, esto ha cambiado la forma en que los cerrajeros instalan una cerradura, así como otros sistemas de seguridad, pero mientras más avance la tecnología, más complejos serán estos sistemas.

    Este tipo de cerraduras ofrecen sistemas de seguridad como la identificación por voz, reconocimiento facial,  reconocimiento de huellas, etc. De igual forma, existen las aplicaciones móviles que permiten la apertura de la puerta con tan solo un clic y a distancia, este tipo de funciones son compatibles con cerraduras digitales.

    Lo que sí es cierto es que si algo le sucede al dispositivo será necesario contratar a un experto para que anule o realice los cambios necesarios en el sistema.

    En el caso de los sistemas biométricos se accede por medio del escaneo de la huella digital y de la retina, si bien son comunes en bancos, oficinas y edificios, también suelen ser utilizados con frecuencia en el hogar.

    La automatización de la seguridad

    Es una tecnología que ya se maneja con total seguridad y tranquilidad en el mercado, pero la automatización de seguridad podría cambiar en un futuro cercano, por ejemplo, en una propiedad se le permitirá la entrada al dueño solo porque este se acerque al acceso principal.

    Por consiguiente, para ello será necesario que la llave tenga un chip inteligente, o que tal vez resulte suficiente abrir la puerta con la cercanía del teléfono inteligente, es por ello que la automatización puede crear un fuerte impacto en la cerrajería los próximos años.

    ¿Qué pasará con los cerrajeros y la cerrajería?

    Los cerrajeros que se actualizan constantemente, estarán preparados para hacer reparaciones, cambios y réplicas de llaves en el menor tiempo posible y no solo para el hogar sino también para los negocios, autos, entre otros.

    Por consiguiente, siempre estarán preparados para mantener la seguridad en cualquiera de sus propiedades, a pesar de los avances tecnológicos que existan en este ámbito, puesto que las cerraduras tradicionales continuarán existiendo.

    Una empresa de cerrajería preparada en esta área será capaz de atender oportunamente a todo tipo de clientes, esto incluye a los que tengan cerraduras tradicionales y a los que dispongan de una tecnología reciente.