• Jue. May 23rd, 2024

    Libros compartidos

    cerrajería y seguridad

    Recomendaciones para mantener tus cerraduras en perfectas condiciones

    PorMariano Lopez

    Mar 24, 2023

    Las cerraduras, al igual que cualquier otro dispositivo de seguridad de tu hogar, requieren de algunos cuidados, para que pueda cumplir con sus funciones de manera eficiente. Hoy te vamos a dar a conocer algunas recomendaciones hechas por los profesionales de la cerrajería, y tus cerraduras perduren en el tiempo.

    Elegir la cerradura adecuada

    En el mercado podrás encontrar una gran cantidad de cerraduras para escoger, sin embargo, lo ideal es comunicarte con cerrajeros en Cornellá de confianza, quien te podrá recomendar la cerradura adecuada para tu tipo de puerta y el nivel de seguridad que esperas.

    Recuerda que existen varios tipos de puerta, con espesores diferentes y otras características que influyen para hacer la mejor elección. También depende del uso del inmueble, porque las necesidades de una vivienda, son muy diferentes a la de una oficina. Lo mismo ocurre si vas a instalar la cerradura en una puerta principal o en alguna puerta interior.

    Entonces, habla con un especialista en el tema. Plantea cuáles son tus expectativas y el presupuesto disponible. Con seguridad encontrarán la cerradura perfecta.

    Usar las llaves de manera correcta

    Las llaves son un elemento indispensable para el buen funcionamiento de la cerradura, por esta razón, cuando adquieres una cerradura, éstas incluyen al menos tres llaves, y así garantizar el buen funcionamiento de esta pieza, así que es necesario que las cuides con esmero.

    Lo primero, es que al momento de solicitar duplicados para el resto de tu familia, éstas deben quedar perfectas, es decir, no pueden estar dobladas o con alguna deformidad, en otras palabras, sin ningún defecto.

    Esto es importante, porque cuando utilizas una llave doblada o con cualquier otro problema, aunque pueda abrir la cerradura, podría generar daños internos a ésta importante pieza.

    De igual manera, las debes utilizar de manera correcta. Es decir, debes introducir por completo las llaves, hasta el punto correcto, y luego, girar. En caso contrario, estarías sometiendo la cerradura a un esfuerzo innecesario, lo que eventualmente podría ocasionar daños a la cerradura o las llaves.

    Realizar el mantenimiento oportuno

    El mantenimiento es la manera de mantener tus cerraduras en condiciones óptimas. Así vas a ampliar la vida útil de tu dispositivo de seguridad, pero es importante que sea realizada de manera correcta, por lo que, si tienes dudas o sientes inseguridad en hacer éste procedimiento, lo mejor es que contrates a un cerrajero profesional y así garantizar los resultados.

    Por otra parte, si decides que tienes la habilidad de hacer éste procedimiento, entonces considera estas sugerencias.

    • Resguarda todos los tornillos que retiras de la cerradura.
    • Extrae la manilla y el embellecedor, de esta manera tendrás un acceso total al mecanismo de éste elemento.
    • Utiliza un cepillo suave para remover el polvo, una buena opción, es un cepillo de dientes viejo.
    • Para lubricar el mecanismo de la cerradura, evita utilizar cualquier producto. Para obtener los mejores resultados, utiliza grafito. Es muy fácil de conseguir, y viene con un aplicador, el cual permite utilizar la cantidad correcta del producto.

    Espero que estas sencillas recomendaciones te resulten de gran ayuda para ampliar la vida útil de tus cerraduras, después de todo, ellas son las que complementan la seguridad de tu hogar.