• Lun. Jun 17th, 2024

    Libros compartidos

    cerrajería y seguridad

    Consejos de seguridad para proteger el hogar durante una mudanza

    PorMariano Lopez

    Jun 20, 2023

    En algún momento de la vida es seguro cambiar de casa o es posible ayudar a algunos familiares, amigos o vecinos con una mudanza, es un proceso que sin duda es más difícil de lo que uno cree.

    Por consiguiente, es esencial seguir algunos consejos de seguridad, por lo que es importante proteger el antiguo hogar, pero también la nueva vivienda, por lo que no solo se deben evitar los robos, sino que los muebles y otros elementos lleguen en perfecto estado al lugar de destino.

    Cómo proteger la casa antigua

    Antes de iniciar con la mudanza la organización es importante, será la clave para que todo salga bien, por lo que puede ser muy difícil trasladar todos los muebles de una sola vez. Hay que crear un plan siguiendo las siguientes recomendaciones:

    Lista de prioridades: esta lista te ayudará a seguir un orden coherente y no olvidar Adam en esta lista se anotará todo  lo que se trasladara a la nueva casa durante la mudanza, pueden comenzar por la ropa, objetos personales que más se utilicen, etc. Lo más recomendable es hacer una limpieza profunda y desechar todo lo que no se necesite.

    Inventario de muebles: hacer un inventario te solucionará la vida, sobre todo si deseas proteger la vivienda de daños o desaparición de muebles, electrodomésticos, etc. esto servirá para conocer si todo está controlado, no solo para verificar qué muebles tienes, sino también el estado de los mismos luego de que lleguen a la nueva casa.

    Kit de supervivencia: es recomendable tener una caja de supervivencia, por lo que es normal llegar a la nueva casa y encontrar rápidamente algo que desees, por lo que es necesario llevar una maleta o caja para guardar lo básico y recurrir a ella durante los primeros días hasta que todo esté en orden.

    Cajas de seguridad: las cajas de mudanza son imprescindibles, no puedes ni debes transportar muebles y todos tus objetos de cualquier forma, es necesario utilizar cajas que soportan peso y que resistan bien las caídas y golpes, el papel de burbujas también ayudará a proteger todo el mobiliario, una vez que todo esté empacado colocar cinta adhesiva para reforzar la seguridad.

    Como proteger e nuevo hogar durante la mudanza

    Cambiarse de casa por primera vez es una experiencia emocionante, aunque al principio se instalen de forma temporal por lo que presentamos algunos consejos de seguridad:

    Elegir una zona segura: no siempre es posible vivir en un vecindario seguro, porque de esto dependen múltiples factores, sin embargo, hay que tenerlo en cuenta, también es importante que conozcas a tus vecinos, esto puede llevar un poco de tiempo, pero es necesario.

    Instalar una alarma de seguridad: existen diferentes sistemas de protección para el hogar y las alarmas son una excelente opción, la videovigilancia también es necesaria, además para evitar incendios pueden instalarse detectores de humo, extintores e incluso disponer de salidas de emergencia en la vivienda.

    Puertas y ventanas seguras: verifica que las puertas y ventanas de la casa cierran bien, es esencial que no pases este detalle por alto y así evitar problemas de seguridad en el futuro, hay que elegir cerraduras que sean resistentes, evitando que cualquier ladrón pueda ingresar a la propiedad.