• Lun. Mar 4th, 2024

    Libros compartidos

    cerrajería y seguridad

    Ventanas y persianas antirrobo

    PorMariano Lopez

    Ago 1, 2023

    La seguridad del hogar es una de las cosas a las que se le debe prestar mucha atención, es uno de los principales requisitos a la hora de comprar una vivienda, en muchas ocasiones las personas dan por hecho la seguridad del inmueble por tener 4 paredes.

    Con esto, aseguran que las puertas y las ventanas de la vivienda están aseguradas, pero siempre se puede mejorar la protección de estas con la instalación de ventanas y persianas antirrobo.

    Existen una variedad de opciones como rejas para ventanas, cristales y puertas blindadas, ventanas y persianas antirrobo o detectores de presencia, desde hace algún tiempo se han incrementado el número de robos.

    Los ladrones cada día tienen más métodos para irrumpir en viviendas y aprovechar los puntos débiles, según las encuestas entre un 60 y 70 por ciento de los ladrones ingresan a las viviendas mediante las ventanas.

    Mantener segura la casa en verano

    Si vives en una casa, chalet, adosado, ático, planta baja o si has detectado que tu vivienda tiene algún punto vulnerable que facilite el acceso a los ladrones, es necesario tomar una serie de medidas de protección.

    Los ladrones actúan lo más rápido posible, utilizando cada segundo para robar en la vivienda, si estos se toman con alguna dificultad que no tenían prevista, lo más posible es que abandonen el plan inicial, la posibilidad de robo se reduce de forma considerable.

    El 10% de los robos en España se realizan de forma planificada, los ladrones no son profesionales, si la vivienda cuenta con al menos un sistema de seguridad básico, será menos vulnerable a los robos.

    Persianas de seguridad

    Las persianas antirrobo o de seguridad son un elemento de protección para la vivienda, dificultan el acceso de las ventanas, cumplen con la función que ofrecen las persianas enrollables convencionales.

    Gracias a sus lamas fabricadas en aluminio extruido, las persianas son resistentes a los golpes y forcejeos de los ladrones. La mayoría de estas persianas cuentan con una lámina autoblocante, impidiendo que se abra el paño desde el interior aplicando fuerza.

    Persianas de seguridad blindadas

    Esta clase de persianas es una alternativa que ha ganado espacio dentro de las persianas de protección, la mayoría de las personas han instalado en sus viviendas puertas y ventanas blindadas, algunas han optado por ventanas acorazadas.

    Las ventanas de aluminio o PVC son más seguras, pero al contar con persianas antirrobo en las ventanas te puedes sentir seguro, esta clase de persianas son muy pesadas, el instalar un motor para enrollarlas son una buena idea para realizar tareas de forma sencilla.

    Las lamas de las persianas blindadas marcan la diferencia de esta con las persianas tradicionales, las cuales son las que conforman una persiana, estás por lo general, tienen lamas de plástico que se pueden romper fácil y sin hacer ruido.

    Persianas de seguridad autoblocantes motorizadas

    Cuenta con dos tipos de lama, una intermedia y otra principal, la forma de protección de esta persiana depende de cuál de estas es la que produce el bloqueo, las persianas más seguras son las que utilizan el bloqueo en la lama principal.

    Estas cuentan con un funcionamiento realmente sencillo, se bloquean cuando alguien trata de levantarlas o manipularlas desde el exterior, para impedir el acceso a través de la ventana a las estancias de la vivienda.