• Mié. Oct 5th, 2022

Libros compartidos

cerrajería y seguridad

¿Cuál es el momento para instalar un escudo de seguridad?

PorMariano Lopez

Ago 16, 2022

En este apartado hablaremos de lo que es esencial para tener una puerta realmente segura, el escudo de seguridad es uno de los componentes que envuelven la cerradura y lo protege de ataques físicos ya sea la extracción o que el uso del taladro sea efectivo. 

Es común que cuando se habla de la seguridad de una puerta solo se toma en cuenta la resistencia del bombín, esta es una parte esencial de la seguridad pero igualmente es el blanco de todos los ladrones. 

Para proteger el bombín de nuestra puerta de ataques como el bumping, la ganzúa, el taladro, entre otros, la mayoría de cerrajeros indican que es esencial disponer de un escudo de seguridad con un gran nivel de resistencia impidiendo el acceso de los delincuentes a la cerradura, ya que necesitan invertir más tiempo para llegar al bombín y seguramente harán mucho ruido.

Niveles de seguridad de las cerraduras según el escudo

Es importante destacar que lo mejor es disponer de una buena cerradura y un escudo de seguridad, será la combinación esencial para lograr una mayor seguridad, de esta forma una buena cerradura protegerá a la puerta de los ataques de los ladrones y el escudo protege la cerradura, entre otros beneficios. 

Cerraduras sin escudo: es una cerradura que sin importar el nivel de seguridad del bombín, si no dispone de un escudo protector el nivel de seguridad será muy bajo, pues se estará totalmente desprotegidos de todo tipo de ataques, por lo que es recomendable instalar un escudo. 

Cerradura con embellecedor: el embellecedor es un elemento hueco que sólo rodea la cerradura, no es un escudo auténtico y su valor será netamente estético ya que un ladrón podrá retirarlo de forma muy fácil con un destornillador, los embellecedores suelen ser peligrosos porque muchos suponemos que dispone de algún tipo de protección, pero no es así y los ladrones lo saben, por lo que tener un embellecedor es igual a no tener un escudo. 

Cerradura con escudo de seguridad: es una de las cerraduras que dispone de mayor protección y que le brinda a la cerradura una mayor robustez y resistencia física al mecanismo del cierre de la puerta, sin embargo, no todos los escudos son iguales y dependiendo del material de fabricación y la tecnología con la que funcione algun modelo será más seguro que otro. 

Cerradura con escudo de seguridad magnético: al mecanismo de protección de un escudo de seguridad, también se sumará el bloqueo magnético que impide el proceso de la cerradura, este bloqueo logra desactivarse solo con una llave magnética y con una combinación de imágenes única en el mundo y que coincide con el escudo presente.

Importancia e un escudo de seguridad 

El escudo de seguridad será de vital importancia para proteger la cerradura de cualquier ataque por parte del delincuente, y dependiendo de la resistencia del escudo no habrá ningún ladrón que pueda manipular este elemento. 

La seguridad de una puerta funciona por etapas y mientras más etapas de seguridad tenga, será mucho más difícil para el ladrón por lo que tendrá que realizar más trabajos y necesitará más tiempo y ruido para lograr sus objetivos.