• Mar. Nov 29th, 2022

Libros compartidos

cerrajería y seguridad

Reparación de puertas de aluminio

PorMariano Lopez

Oct 10, 2022

El aluminio es un papel que esta presente en nuestro hogar, tanto que si se refiere a decoración es una elección por sistemas de seguridad, estas puertas son más frecuentes de lo que imaginas.

Cuando existen fallas en este modelo de puertas, es necesario contratar a un profesional en cerrajería en Sants, que pueda dar solución al inconveniente que se esta presentando.

Existen múltiples perfiles y sistemas de aperturas, cada fabricante desarrolla su propio sistema, para cada tipo de carpintería, abatibles, correderas, oscilobatientes, batientes, entre otros.

Recomendaciones

Una de las situaciones más frecuentes en cuando a las aperturas por sistema abatible, es lo que sucede con puertas y ventanas de aluminio que existen en ventanales, balcones que por algún motivo tienen desajuste.

La influencia del peso es lo que hace que no se pueda cerrar de manera adecuada las puertas o ventanas de aluminio, por lo cual es necesario acudir a un profesional para que ayude en la reparación.

Otro de los inconvenientes que normalmente se presentan en los sistemas de apertura corredera, es que la hoja de la puerta no desliza por la guía, es difícil la apertura de la puerta, suele suceder frecuentemente por el tamaño de las puertas más que en las ventanas.

Si la puerta de aluminio se rompió, por lo que hay que cambiarla por completo, el aluminio no se puede reparar o soldadura en estos niveles, en un caso así es mejor contar con la opinión de un experto en carpintería, ya que la rotura puede estar en una zona especifica y no hace falta cambiar la puerta de aluminio por completo.

Se debe tener cuidado con el peso de las ventanas o puertas de aluminio, ya que se puede tratar de una puerta que no pese mucho pero realmente lleva un acristalamiento si que su peso será mayor, puede tener consecuencias graves si se llega a caer.

Depende de la reparación de las puertas de aluminio será necesario descolgarlas, por lo que puede ser necesario que sea entre varias personas, el profesional de carpintería de aluminio, solucionará el problema, reparará la puerta a base del uso de unas herramientas sin la necesidad de descolgar o hacer grandes maniobras con la puerta.

Es necesario que se indique a las personas que reparara la puerta de aluminio que es de ese material, ya que no se utilizan las mismas herramientas que una puerta de madera.

No es muy frecuente que las puertas de aluminio se dañen ya que su vida útil es larga, son resistentes y duraderas, por lo que no requieren de mantenimiento.

Puede ser que, si esta recibe un golpe fuerte o presente un desajuste por un hecho fortuito, será necesario recurrir a un técnico, entre las herramientas a utilizar están: taladro, una broca para aluminio o hierro, destornillador, llave tipo halen, tornillos de rosca tipo chapa.

Se debe abrir la puerta descolgada e identificar el número de bisagras, chequear el tornillo de ajuste de freno que llevan, ajustar la puerta caída a su posición y observar que la parte de la bisagra cedió ya sea de la puerta o pared.

Al conocer donde cedieron las bisagras, cierra la puerta y ajusta la misma hasta llevarla a su posición correcta y original.

Aprieta los tornillos, taladra entre los tornillos hasta llegar al fondo de la bisagra, ubica el tornillo tratando que la cabeza del mismo se ubique al ras de la bisagra de la ventana, luego realiza lo mismo con cada bisagra.