• Lun. Feb 6th, 2023

Libros compartidos

cerrajería y seguridad

Características de las cerraduras imposibles de abrir

PorMariano Lopez

Dic 8, 2022

En este apartado mencionaremos las características de las cerraduras que son imposibles de abrir o por lo menos aquellas que sean o se vean más complicadas, porque la seguridad total no existe, pero lo que puedes hacer es evitar una gran cantidad de robos utilizando una cerradura que aporte un gran nivel de seguridad. 

La mayoría de robos en viviendas ocurren en la puerta de entrada, pues en la mayoría de los hogares del país hay cerraduras que son antiguas o de mala calidad que no resisten a las técnicas de robo actuales y permiten que cualquier persona pueda acceder rápido y sin levantar ninguna sospecha. 

Los cerrajeros recomiendan que el primer paso es instalar una buena cerradura que impida que los ladrones puedan ingresar a nuestra vivienda y adquirir una cerradura de calidad que nos brinde la seguridad que necesitamos. 

¿Cuáles son las cerraduras más seguras? 

Las cerraduras más seguras son aquellas que tienen una construcción reforzada y así poder evitar la extracción, además debe ser una cerradura antibumping, el bumping es una técnica que se utiliza normalmente para forzar una cerradura. 

Asimismo, consiste en introducir una llave específica conocida como una llave bumping que logran golpearla desde el exterior de la vivienda con un mazo o un martillo, esto causa que salten los pines de la cerradura hasta poder alinearlos y lograr abrir en pocos minutos. 

Una cerradura segura es aquella que debe ser construida con un sistema reforzado y debe ser antibumping, en la actualidad en el mercado existe una gran variedad de fabricantes como llaves antibumping, pero no todas poseen la misma calidad, así como tampoco tendrán los mismos precios. 

De igual forma, si tienes alguna duda y no sabes cuál es la mejor cerradura para tu hogar lo mejor es contactar a un cerrajero profesional para que te brinde un asesoramiento profesional, pues conoce cómo está evolucionando las técnicas de los ladrones para manipular las cerraduras. 

Sistemas de seguridad en las cerraduras 

Llaves anti copia: las llaves de la cerradura generalmente siempre se suelen copiar en ferreterías o talleres de cerraduras, pero en la actualidad existen cerraduras anti copia, esto nos asegura que nadie puede duplicar nuestras llaves sin ningún tipo de consentimiento, sólo pueden lograr hacer llaves nuevas en los talleres autorizados así como los fabricantes de las cerraduras. 

Más pines: mientras más líneas de pines tenga una cerradura mayor será la dificultad para abrirla mediante el bumping, ya que para abrir una cerradura mediante esta técnica es necesario alinearlos todos y que estos puedan saltar al mismo tiempo, así que mientras más pines tengan será más difícil de alinear. 

Sistema antitaladro: en lugares desolados en donde no existan vecinos que escuchen ruidos, es común que los asaltantes busquen la forma de taladrar la zona de la cerradura para desbloquear los pines, para lograrlo las cerraduras seguras logran incorporar un refuerzo de metal endurecido en el área de los pines. 

Finalmente, también es recomendable instalar dispositivos que hagan que la cerradura sea más segura como son los cerrojos adicionales, cerraduras invisibles y escudos de seguridad.