• Mar. Nov 29th, 2022

Libros compartidos

cerrajería y seguridad

¿Por qué instalar una puerta de seguridad en la vivienda?

PorMariano Lopez

Nov 16, 2022

En el momento en que se debe elegir la puerta principal de una vivienda, hay que tener en cuenta varios criterios, finalmente lo más importante no es el diseño sino lo que esté acorde con el aspecto general de la casa.

Los cerrajeros de Blanes indican que un punto importante aparte de la seguridad es el aislamiento acústico y térmico, son aspectos que poco se tienen en cuenta al momento de comprar una puerta de entrada.

Cabe destacar que los robos en viviendas unifamiliares son comunes, por lo tanto hay que intentar que la casa sea lo más segura posible, esto se puede lograr con un sistema de seguridad completo, esto incluye ventanas bien protegidas, así como una puerta principal de calidad.

¿Por qué instalar una puerta blindada?

Las puertas blindadas son la forma principal de proteger el hogar contra los robos, aunque no es una certeza total de que no exista ningún robo si aumenta el grado de seguridad de forma significativa.

Las puertas exteriores son esenciales en todo el sistema de seguridad, estas puertas logran proteger la casa de la pérdida de temperaturas en el otoño o el invierno, además del viento, las lluvias y otras condiciones adversas que tienen un impacto negativo en el confort del hogar.

Por su parte, las puertas blindadas se diferencias de las puertas convencionales porque son difíciles de forzar, ya que esto lleva mucho tiempo y juega en contra del tiempo que necesitan los ladrones para robar una propiedad, además, al comprar una puerta blindada hay que asegurarse de que disponga de las certificaciones necesarias.

¿Cómo elegir la puerta blindada más segura?

Los tipos de puertas blindadas se distinguen en función de los refuerzos que poseen, como son el marco, la hoja y la cerradura de la puerta, estas deben ser capaces de resistir a los intentos de ser forzados, golpeados o empujados, incluso cuando son perforados.

El marco de una puerta blindada se debe fijar a la pared con anclajes y estar sólidamente obstruido, la hoja de una puerta debe estar fabricada en un marco de acero, la hoja de la puerta debe tener varillas de acero por lo que dichas barras se torcerán cuando se intente cortar.

La combinación interna y la chapa de acero hace que la puerta blindada sea resistente y por lo tanto más duradera, además, las bisagras también son un elemento importante que impedirán que la hoja se separe del marco de la puerta.

Los mejores tipos de puertas blindadas esta las que cuenta con cerraduras especiales antirrobo estas bloquearan la retirada de la hoja de la huerta en el caso que exista un posible corte de las bisagras.

En la actualidad las puertas blindadas no solo protegen de los ladrones, sino también del frío gracias al aislamiento térmico y su excelente grado de insonorización, el índice de la delincuencia del mundo moderno, las puertas blindadas son una garantía de seguridad, confianza y fiabilidad.

Finalmente, con una puerta blindada la propiedad permanecerá segura gracias a las capas y mecanismos de protección de la misma, además, los fabricantes se enfocan en que las bisagras entre otros puntos vulnerables sean tratados como un refuerzo adicional.