• Lun. Feb 6th, 2023

Libros compartidos

cerrajería y seguridad

Consejos de seguridad en tu estadía en una casa rural

PorMariano Lopez

Ene 20, 2023

El otoño e invierno suelen ser las épocas ideales para una escapada a una casa rural y así disfrutar de un fin de semana relajado y tranquilo, durante estas fechas muchos centramos nuestra atención en disfrutar de las montañas, el senderismo y el parapente. 

El primer paso para una escapada en una casa rural es alquilar una casa que se adapte a nuestras necesidades, es por ello que en internet podemos encontrar una gran variedad de opciones, solo hay que tener claro qué es lo que se busca y cuál es el presupuesto destinado para ello. 

En el momento que encuentras la casa que deseas, hay que pactar con los propietarios y llegar a un acuerdo en el precio y cuáles son las actividades más interesantes en la zona, además, hay que verificar que los sistemas de protección sea los mejores incluso llevar algún dispositivo de seguridad fácil de instalar, para ello puedes asesorarte con un cerrajero experto. 

Planes en nuestra escapada a una casa rural 

Luego de todo el proceso de alquiler del inmueble es necesario verificar los planes y como hacerlos manteniendo nuestra seguridad en cada actividad, a continuación algunos consejos:

  • Si se desea salir a hacer senderismo por los alrededores es importante recordar el camino que se sigue, por ejemplo, si el plan es salir a recoger setas, no solo hay que recordar el camino, también hay que tener precaución y seleccionar los diferentes tipos de hongos. 
  • Hay que tener en cuenta las condiciones meteorológicas del lugar, sin importar el trayecto a realizar. 
  • Repasa siempre la ruta que harás en casa antes de salir. 
  • Si vas de paseo con niños verifica que usen ropa adecuada, llevar agua para mantenerlos hidratados y aplicarse protector solar. 
  • Si deseas encender una chimenea, es importante que se utilicen los utensilios adecuados para el fuego, lo más seguro es que estos se encuentren en la casa rural y ten cuidado de usar productos inflamables para este proceso. 

Cómo mantener segura tu vivienda habitual

Antes de salir de tu casa, procura tomar en cuenta los siguientes consejos y así evitar un robo o cualquier intrusión durante tu ausencia: 

  • Instala y configura los aparatos electrónicos y las luces para que se enciendan a una hora específica y que nadie sepa que tu casa está vacía. 
  • Corta el suministro de gas y cierra las llaves del agua, además desconecta los interruptores de luz que no son indispensables, nunca cortes el interruptor del timbre, ya que un timbre desconectado será una señal que garantiza que la casa está vacía. 
  • Nunca dejes una copia de llaves ocultas en el exterior de la vivienda. 
  • No comentes con personas que no son de tu confianza acerca de tus planes de viaje, solo dile a tus amigos y vecinos de confianza para que estén atentos ante una situación sospechosa en la propiedad. 
  • No dejes a la vista objetos de gran valor económico, es mejor ocultarlos en cajas fuertes o en zonas de la vivienda que no permitan que puedan ser vistas desde las ventanas. 

Finalmente, las recomendaciones para una escapada rural son sencillas, esto te permitirá viajar tranquilo y así poder desconectarte del estrés de la semana.