• Mié. May 25th, 2022

Libros compartidos

cerrajería y seguridad

Cuidados y mantenimientos de las cerraduras

PorMariano Lopez

Mar 22, 2022

Los cuidados del hogar deben ser la prioridad que a diario las personas deben tener en cuenta, en especial si vas a salir unos días o semanas del inmueble. Es importante revisar las cerraduras del hogar y reforzar las mismas.

También es necesario estar informado de las cerraduras que son de última tecnología. Así tener cerraduras en las puertas principales de la vivienda, para resguardar los objetos de valor y los habitantes de la misma.

Durante la época de verano que las personas deciden salir de vacaciones, han reportado un gran numero de hurtos de viviendas de las personas, debido a que los ladrones ingresaron al inmueble mientras los dueños no estaban.

Las técnicas más utilizadas por los malhechores son el impresioning y el bumping, estos métodos son muy simples y se pueden aplicar a hogares donde la seguridad es baja.

Por ejemplo, la técnica del impresioning se basa en usar una lamina de metal que se introduce en la cerradura, para realizar una copia de la llave no autorizada y de esta forma abrirla sin dejar rastro alguno.

La técnica del bumping, consiste en emplear una llave maestra, que abrirá una gran variedad de cerraduras, al mismo tiempo que la introducen la golpea con un martillo, los pistones saltan y la puerta de abre sin dificultad.

Ambas técnicas no dejan rastro de que la vivienda fue asaltada, hasta que los habitantes no llegan a la casa no se nota que fue robada.

¿Como proteger tu vivienda de este tipo de situación?

Existen muchas formas de proteger la vivienda en caso de que deba estar ausente unos días o semanas de esta, lo primero es no dejar indicios de abandono, las persianas pueden estar descorridas, algunas luces prendidas y programar un radio para que se escuche sonidos dentro de la vivienda.

Segundo, el buzón de la correspondencia no puede estar lleno, lo mejor es decirle a un vecino o amigo que retire lo que a este llega. También echarle un vistazo a la casa para ver si esta como todos los días.

Tercero, es importante mejorar el sistema de las cerraduras, reforzando la seguridad del hogar o colocar una cerradura desde cero.

Métodos de cerrajería para incrementar la seguridad de tu hogar

Existen diversos métodos de cerrajería, por los cuales se pueden optar para incrementar la seguridad de la vivienda, estos debe ser realizados por verdaderos profesionales para que estés seguro que el trabajo quedara bien hecho.

Uno de los mejores métodos implementados por los cerrajeros, es colocar cerrojos amtibumping, ya que estos te protegerán de los casos de asalto con bumping que se han generado en la actualidad.

Este mecanismo queda por completo dentro de la puerta, por lo que nadie podrá forzar la cerradura para entrar desde afuera. Hoy en día, existe gran variedad de cerraduras de seguridad e invisibles, que ayudan a combatir y evitar que los ladrones puedan forzar la puerta principal de la vivienda.

Los cerrajeros te pueden dar su opinión al respecto de cual método es el mejor, según la estructura de las puertas, si se requiere cambiar las puertas y que otros dispositivos de seguridad se pueden instalar.