El boomerang de la cerrajería

52803-7069993Los cerrajeros Granada reciben ataques de los ladrones, para conseguir sus herramientas y copiar sus métodos. Esto obviamente les facilita la entrada de manera desautorizada a cualquier lugar. Por ello es que siempre se recomienda los servicios especializados de cerrajería, que no pongan en desventaja tu seguridad.

Es necesario que cuando solicitamos servicios de cerrajería, nos percatemos de que se contratan de cerrajeros profesionales, ya que al contratar piratas se refuerza el oficio ilegal de la seguridad física.

La profesión de los cerrajeros debe ser tomada enserio por todos, ya que son estas personas las que nos muestras las herramientas para estar seguros dentro de las instalaciones de nuestras viviendas, trabajos, escuelas, lugares de esparcimiento, entre otros muchos.

Se dice que hay un boomerang, porque durante mucho tiempo se ha copiado las técnicas mas usadas por ellos para vulnerar las propiedades privadas. Las herramientas principales como las ganzúas, las pinzas, taladros, llaves blancas, entre otros, se han usado para perpetrar la intrusión desmedida.

Como cliente nuestro aporte a esta profesión, es la contratación de servicios profesionales, en el que conste su licencia para ejercer, medios de facturación, garantía de los trabajos, medios de contacto y estructura física de los talleres.

Herramientas especializadas

Es normal para alguien que sabe lo que es una ganzúa, relacionarlo con un cerrajero inmediatamente, porque debería ser usado solo por estos profesionales en su labor de reparación o apertura de las cerraduras.

Pero lamentablemente la comercialización de estas herramientas y otras propias para trabajos de cerrajería se ha vuelto común, dándole mucha mas facilidades a personas inescrupulosas de realizar aperturas rápidas y fáciles en pocos segundas sin ser descubiertos.

Cualquier hecho sospechoso, con los cerrajeros debe ser alertado en los organismos policiales o entes pertinentes en el gremio. Un cerrajero debe ser una persona seria, responsable, discreta y con conocimientos en los trabajos que realiza.

Métodos rápidos de apertura

En contra de los cerrajeros, se sobrevienen los propios métodos que ellos usan para ofrecer servicios a sus clientes. El conocido Bumping, que se usa por los delincuentes e estos tiempo que no deja huella es una acción boomerang de la cerrajería.

Afortunadamente los fabricantes de cerraduras y piezas de cerrajería, tratan de eliminar estas vulnerabilidades, ofreciendo nuevos productos que sean tolerante a estos ataques, pero las personas deben ser consecuentes y aceptar las soluciones de seguridad en afán de protegerlos.

No solo las herramientas se usadas por años, son desestimadas en estos tiempos por ser usadas por delincuentes, sino los métodos tradicionales, las cerraduras modernas cubren estos aspectos, haciendo cilindros mucho mas impenetrables, cerraduras mas solidas y puertas casi indestructibles.

Valores del profesional

A los cerrajeros se les ha adjudicado el valor de la rapidez de los trabajos, por la necesidad de salir del estado de vulnerabilidad, y el valor de la discreción porque visita espacios privados que requieren de la confidencialidad del profesional.

Pero estas también se vuelven en su contra, si perciben un entorno delictivo o lleno de abusos que deben denunciar o no, según sea el caso. Cada profesional predetermina su plan de acción bajo estos hechos en el marco de la ley.