El PVC como elemento de seguridad en tu hogar

A medida que transcurre el tiempo, existe una serie de productos que antes era imposible imaginar que podían llegar a convertirse en un elemento de gran seguridad para el hogar, y ser empleado en áreas que exigen gran resistencia como la construcción.

Uno de estos elementos que ha sorprendido al mundo, es el Policloruro de Vinilo, el cual conoces como PVC. Vale destacar que debido a las múltiples aplicaciones, se ha convertido en el segundo plástico de mayor producción a nivel mundial.

Cualidades del PVC

Cada día encontrarás en el mercado, mayor cantidad de elementos orientados a tu seguridad, que están elaborados en PVC. Esto ha ocurrido, porque éste es un material sostenible, que ofrece la perfecta relación costos/beneficios.

Una de las características más valiosas del PVC es su larga vida útil, se estima que puede ser entre los 50 y 100 años.

Pero, aparte de su amplia vida, ofrece una serie de propiedades mecánicas que lo han convertido en uno de los favoritos del cerrajero profesional Gracia y el constructor.

El PVC es un producto que es poco inflamable, ofrece una gran resistencia a la humedad y a los rayos ultra violeta (UV), por lo que se puede utilizar en interiores y exteriores sin preocupación alguna.

Su uso es mucho más que en las tuberías de agua o como revestimiento de cables de electricidad, también se emplea en el recubrimiento externo de residencias y edificios, así como para otros elementos del hogar.

Elementos de construcción y seguridad

El PVC se ha empleado en muchos aspectos de la construcción, para las tuberías internas de un inmueble, las redes de agua y electricidad, pero también se utiliza en otros elementos, brindando grandes beneficios.

Ventanas de PVC

Este es un material que ofrece propiedades valiosas de aislamiento, un producto ligero, resistente a la corrosión, resiste la humedad y no se pudre. Todas estas propiedades sin necesidad de aplicar productos para obtener estos beneficios.

Las ventanas de PVC, las cuales son recomendadas por el cerrajero, son un producto ecológico, un 43% de su fabricación depende del petróleo y el 53% restante requiere de la sal común, como ves, la materia prima empleada proviene de manera casi inagotable de la naturaleza.

Aparte, favorecen el ahorro energético gracias a la sensación de aislamiento térmico y acústico, por lo tanto te ayuda a incrementar la calidad de vida.

Puertas de PVC

Como es bien sabido, las puertas son un elemento fundamental para el resguardo de la familia, y demás posesiones de valor.

Sin embargo, este elemento de seguridad debe cumplir con algunos requisitos previos, para ser parte de tu hogar, como lo es el estilo y el material de elaboración.

Considerando estos aspectos, puedes considerar las puertas de PVC como una opción viable, porque te ayudarán a mantener la seguridad de tu hogar hacia el exterior, al mismo tiempo que va a respetar el estilo arquitectónico que has definido en tu decoración.

Una puerta de PVC es una pieza de bajo costo, que requiere poco mantenimiento, sin embargo es muy fácil de colocar, te ofrece gran durabilidad y resistencia a las inclemencias del clima.